martes, 2 de diciembre de 2014

1 de diciembre de 2014

Querido diario, te cuento que me siento muy triste. En realidad no sé si será tristeza o qué pero lo único que quiero hacer es dormir y no levantarme nunca más. Te cuento que ya me encuentro en mi pueblo natal a pesar de que aún no he terminado el semestre. Aún me queda un trabajo por presentar.

Quiero contarte que los últimos días han sido muy difíciles. Estuve donde la psicóloga pero no sirvió de mucho. Estuvimos hablando y le conté que cada vez me siento más resignado. Tenía que sacar cierto promedio para que la universidad me renueve el cupo para el próximo semestre y no sé si alcance a obtener el promedio requerido. Ya llevo una materia perdida con la nota más baja y hay otra que, seguramente, también perderé. Quiero seguir estudiando pero ya no le veo sentido a volver a ver las mismas materias de siempre. No sé qué voy a hacer en caso de que no me pueda matricular. Quizá me toque trabajar como mecánico o como albañil porque mi papá trabajó hace mucho tiempo en eso y quiere que yo vea lo duro que es. Sinceramente no le veo problema a trabajar en esos oficios, me gusta mucho aprender cosas nuevas; lo que no me gusta es la idea de mi papá y mi mamá echándome en cara el hecho de que me dejé sacar de la universidad.

También te cuento que extraño a mis amigos, hace mucho tiempo no los veo. Quisiera estar con ellos aunque a veces siento que me ignoran. Supongo que puede ser algo normal debido a que somos un grupo muy grande (somos 18). También puede deberse a que muchos de ellos ya están a uno o dos semestres de graduarse y nunca tienen tiempo de salir a hacer algo divertido.

Te cuento que mientras hablaba con mi papá, me di cuenta que aún sigo siendo muy tímido, a pesar de que yo quiera pensar lo contrario. Realmente me es muy complicado conocer gente nueva que no tenga que ver con trabajos o con la misma universidad. Últimamente me he sentido inferior y me cuesta mirar a los ojos a toda la gente que mi papá me presenta.

En realidad quiero cambiar. Quiero ser alguien responsable, quiero ser alguien seguro de sí mismo, simplemente no sé cómo hacerlo. Quisiera hablar con mi papá pero no puedo porque el está en el hospital cuidando a mi abuela ya que ella está en estado de salud muy delicado. No sé si pueda hacerlo mañana ya que el tiene que trabajar y siempre anda súper ocupado. No intentaré hablar con mi mamá porque sé que no entendería la situación y porque terminaríamos discutiendo y terminaría peor de lo que estoy.

Por ahora no hay nada más para escribir. Me gustaría leer algo de apoyo, lo que sea. Esto es muy difícil. Sé que no terminaré quitándone la vida porque en realidad no vale la pena pero si puedo terminar haciéndome daño. Me despido, gracias por siempre permitirme expresarme libremente. Me iré a limpiar la almohada porque ya está llena de lágrimas y mocos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Cuéntame qué piensas! Tu comentario es muy valioso para mí.