domingo, 28 de septiembre de 2014

28 de septiembre de 2014

Querido diario, me siento abrumado. Publiqué en algunas páginas de Facebook el link del Blog y la respuesta de la gente ha sido más de lo que imaginaba. En dos días, ya he tenido más de tres mil visitas. Cuando publiqué los links, sólo esperaba que unas 400 personas entraran al Blog, para de ésta manera, llegar al millar de visitas. No sé de dónde salieron tantas personas. La verdad es que me da susto. Con tanta gente, ¿que tal alguien me reconozca? No sé, me da cosita pensar en el asunto.

Te cuento que decidí publicar el link en Facebook porque ya estaba cansado de enviar cosas a la página de confesiones de la universidad en vez de escribirlas acá. Cuando escribo acá, es muy poca la gente que comenta. Como te conté antes, me gustaría tener más feedback para así, poder poner en práctica los consejos de los lectores. 

Como para cambiar de tema, te cuento que hoy se terminó el break de otoño. Como te imaginarás, no hice nada. Tenía planeado adelantar varios trabajos de la U y comerme unas frutas que ya llevaban como medio mes en el escritorio, pero como te lo manifesté antes, no hice nada. Ni de lo uno, ni le lo otro. Lo único productivo fue el viaje que hice a mi pueblo natal, para saludar a mi familia.

Hay tanto por contar que no sé ni que más escribir. Quisiera contarte que como hoy era el último día del break, tuve que volver a la cuidad donde hago mis estudios. Mis papás me acompañaron en el viaje de regreso. También comimos en el restaurante asiático más conocido de la cuidad y vimos una película llamada Lucy, que a pesar de ser tan poco realista, me gustó mucho. Te cuento que cuando estábamos comiendo helado, me dí cuenta de lo desagradecido que soy. Mi vida a sido cómoda y nunca me ha faltado nada pero aún así dejo que la comida se eche a perder y siempre me quejo de que ando sin dinero. Quizá, después de todo, sólo sea un niño rico más...

Creo que dejaré ésto hasta acá. La última frase del último párrafo me dejó pensativo, de veras que tengo que encarrilar de nuevo mi vida. No puedo dejar que la pereza arruine mi vida. Iré a terminar todo lo que no hice la semana pasada. Me retiro, esperando que la procrastinación no me dañe éste repentino momento de motivación.


10 comentarios:

  1. Como respuesta a lo que te cuestionas , SI eres un niño rico (no se sí uno más de los que abundan). No soy de tu Universidad llegue acá por azar del destino, pero si de una privada y es tan común identificarlo por la forma en que hablan o en su defecto escriben " feedback, break, restaurante "más" conocido de la ciudad ( acaso a alguien le importa que tan conocido o no es?). No te digo que sea algo malo o reprochable, pero se nota el poco roce con otro tipo de personas (gente con una posición critica) lo único realmente reprochable es tu poca gratitud y la forma en que al parecer desperdicias lo que te han dado, piénsalo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sorprende que digas que tengo poco contacto con otro tipo de personas. Y sí, tienes razón, mi comportamiento es reprochable. Muchas veces he tratado de cambiar pero se me hace difícil. No sé qué me hace falta; si motivación o convicción, o si sea algo más.

      Borrar
  2. Bien, yo sigo su blog desde la primera vez que lo publicó en Confesiones... Me tomé el atrevimiento de leer todas las entradas y "sin ánimo de dar consejos" voy a decirle ciertas cosas que quizás puedan ayudarlo.
    De su historia sé que viene de otra ciudad, pero tiene familia aquí en Bogotá. Debe tener unos 19 años o más, estudia alguna ingeniería, ignoro cuál es.
    El hecho de escribir sus cosas acá creo que es algo muy bueno y le ayuda pero creo que también es bueno que salga y disfrute más. Hay adicciones, de todo tipo, y la suya es a estar cómodo; claro, uno también tiene derecho a la soledad pero no abusar. No es necesario que tenga que ser con alguien, puede empezar caminando por Bogotá, conociendo lugares o recorriendo los ya conocidos. (Sé que quiere escribir un libro; lo invito a que sea observativo y se fije en detalles, lugares. Seguro que eso le va a ayudar a su proyecto)

    Creo que uno tiene que obligarse también a hacer cosas, como socializar así le cueste. Ser usted el de la iniciativa.

    Iré diciéndole más cosas en los siguientes post. Por ahora no piense tanto, y recuerde que las adicciones son dañinas pero todos estamos la asecho. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oiga, muchas gracias por esa respuesta. Me gustan mucho sus ideas.

      Borrar
  3. yo leí algunas de tus entradas y aunque pareces una buena persona, siento que aun te falta una motivación en la vida, tal vez disfrutes el no hacer , pero en mi opinión eso se debe a que en realidad no te llena lo suficiente lo que haces, si te gustaran las cosas no te daría tanta pereza realizarlas.
    Por otro lado cuando dices que eres un niño rico más, se nota que lo eres no mas el hecho de decir que no tienes plata si no solo 25 dolares. deberías no se tal vez considerar que debes empezar a ser un poco mas humilde :).
    Son buenas tus publicaciones espero te sirvan mi consejos, y felicitaciones por el numero de visitas que tienes ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Me consideraba lo suficientemente humilde hasta que leí ésto. En algo debo estar fallando. Gracias por tu comentario. Y en mi defensa, los 25 dólares eran para 10 días. No es imposible pero si es difícil, hay que restringirse de muchas cosas.

      Borrar
  4. "cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender" charles dickens.

    Ser joven implica una batalla diaria, pero la victoria es de valientes y perseverantes, constantemente cuestionamos nuestras acciones pero la realidad es que somos jóvenes y esta tal vez sea la única oportunidad que tenemos para equivocarnos y aprender de ello. Así que no te sientas abrumado, se feliz, reflexiona y continua... que el camino es largo!

    PD: carpe diem :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bonita frase. Gracias por compartirla conmigo. Gracias también por tus palabras.

      Borrar
  5. Resulté en tu blog por casualidad y sólo comento que a veces no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos y sentimos que el mundo es injusto, que mereceríamos más o algo así, pero si te sientes un niño rico caprichoso, entonces es porque sabes que eso es algo que hay que cambiar. Te comento otra cosa, te sientes abrumado por subsistir con 25 dólares a la semana... Yo he tenido que hacerlo con 20.000 pesos. Aún no has aprendido mucho sobre lo que es la responsabilidad, poco a poco aprenderás de ello. Y si quieres encontrar tu motivación en la vida, debes quitar lo malo que reconozcas en ti, encontrar algunas aficiones y como te comentaron en otro post. Salir a caminar por la ciudad te ayuda a aclarar la mente. Toma hábitos diferentes, un excelente amigo es un libro y creo que me tomaré el atrevimiento de recomendarte un libro que en lo personal me ha ayudado mucho a superar mis propias barreras: Tus zonas erróneas de Wayne Dyer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde hace mucho tiempo atrás he visto tu comentario pero nunca he sabido qué responder. Gracias por comentar.

      Borrar

¡Cuéntame qué piensas! Tu comentario es muy valioso para mí.